Preguntas frecuentes
Registrate a título individual o como representante de un colectivo u organización, para acceder a los procesos participativos, añadir propuestas, compartir ideas en los debates o hacer comentarios. Es necesario aportar un nombre o alias, dirección de correo electrónico y contraseña. Si eres una persona empadronada en Sabadell podrás, además, dar apoyo a las propuestas.
Si tienes alguna duda o cuestión que no quede recogida a continuación, puedes enviar un correo electrónico a decidim@ajsabadell.cat
¿Qué es Decidim Sabadell?
Una plataforma para construir la ciudad que queremos
decidim.Sabadell.cat es la plataforma digital de participación del Ayuntamiento de Sabadell para construir una ciudad más democrática, abierta, transparente, colaborativa y que da protagonismo a quien la habita.
Un proyecto de colaboración
decidim.Sabadell.cat es una plataforma de participación basada en código abierto. Cualquier persona puede ver cómo está construida y reutilizarla o bien mejorarla. Consulta aquí el código GitHub.
¿Cómo se puede participar en Decidim Sabadell?
Las opciones de información, participación y seguimiento pueden variar para cada proceso en concreto
Infórmate
- Consulta los procesos participativos.
- Navega por las propuestas más recientes, más valoradas, más comentadas o las que generan más debate.
- Filtra los contenidos que te interesen en función de variables como territorio, temas o etiquetas.
Participa
- Crea nuevas propuestas.
- Comenta las propuestas existentes.
- Deja tus argumentos a favor o en contra, o tus reflexiones generales.
- Da apoyo a las propuestas (opción para personas empadronadas).
- Comparte las propuestas en las redes sociales.
Sigue las propuestas
- Sigue todas las propuestas: las iniciadas en la plataforma y las generadas en citas presenciales.
- Conoce los datos de las citas presenciales y los debates que se han realizado.
- Tras las citas presenciales, consulta en la plataforma el recorrido de los debates y las aportaciones que se han generado.
- Marca una propuesta y sigue su evolución, desde los comentarios registrados hasta los documentos finales.
- Comparte las propuestas en las redes sociales.
Qué son...?
Procesos participativos
Actividades propias de la plataforma Decidim Sabadell que involucran a la ciudadanía y que se desarrollan en diferentes fases según las características de cada proceso participativo.
Espacios de participación
Canal o entorno de participación permanente. A diferencia de los procesos, no tienen una fecha de inicio y finalización definida.
Citas presenciales
Encuentros cara a cara vinculados a los procesos de cada territorio o ámbito.
Debates
Espacios digitales donde informarse y decidir sobre las propuestas de cada proceso.
Propuestas
Aportaciones de participantes que pueden recibir apoyos.
Comentarios
Contribuciones de participantes al hilo de una propuesta o debate y que pueden recibir una valoración positiva o negativa.
No funciona la verificación de residencia (empadronamiento)
Comprueba estas posibilidades:
- ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres seguidos, incluyendo la letra final?
- ¿Estás seguro/a que estás empadronado/a en el municipio de Sabadell?
- Es probable que haya algún problema con tus datos en el registro de empadronamiento. Consulta en el punto de información ciudadana más cercano y confirma que tu información en el Padrón sea correcta.
- Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes enviarnos un correo a decidim@ajsabadell.cat
No estoy empadronado/a en Sabadell. ¿Por qué no puedo dar apoyo a las propuestas?
Sólo las personas empadronadas en Sabadell pueden dar apoyo a propuestas en la plataforma, ya que se están tomando decisiones que afectarán al municipio. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Sabadell y que pueden resultar afectadas por estas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio de que disponemos y que nos permite llegar al máximo número posible de personas, garantizando que el proceso de participación sea seguro.
¿Para qué sirve la verificación de la cuenta?
Para utilizar la web necesitas una cuenta de usuario. En función del grado de verificación, podrás hacer más o menos acciones:
- Si te registras con tu correo electrónico y no facilitas más datos (no verificamos el lugar de residencia) podrás comentar y argumentar propuestas.
- Si después de registrarte verificas la residencia (empadronamiento) a través de la web (+ info en “Cómo creo y verifico mi número de cuenta?”), podrás dar apoyo a las propuestas.
¿Cómo creo y verifico mi cuenta?
Primero hay que crear una cuenta. Créala completando los datos que se solicitan. Es requisito indispensable marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso e introducir correctamente el CAPTCHA (imagen con letras deformadas que tienes que escribir en la casilla situada en la parte inferior del formulario como medida de seguridad. Debes tener en cuenta la diferencia entre mayúsculas y minúsculas). Una vez creada la cuenta, recibirás un correo electrónico en la dirección que hayas facilitado y deberás clicar sobre el enlace que contiene (enlace “Confirmar mi cuenta”) para poder finalizar la creación de la cuenta.
Una vez creada la cuenta básica y después de entrar con tu correo y contraseña, el sistema te dará la opción de hacer una verificación básica. Haz clic en el enlace “Mi cuenta” situado en la parte superior derecha y después en “Verificar mi cuenta”. A continuación introduce tus datos de residencia para verificar que estás empadronado/a en Sabadell (es importante introducir el número de documento y la letra, a continuación, marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón). Si los datos son correctos, tu cuenta te permitirá dar apoyo a las propuestas.
He olvidado mi contraseña o no me funciona. ¿Qué puedo hacer?
Puedes solicitar una nueva contraseña que se enviará a tu correo electrónico. Si esta solución no funciona, puedes enviar un correo electrónico a decidim@sabadell.cat y resolverán el problema asociado a tu cuenta.
No consigo crear mi cuenta correctamente
Revisa la sección “No funciona la verificación de residencia” por si el problema reside en este paso, ya que es lo más frecuente. Si no se soluciona, revisa la sección “¿Cómo creo y verifico mi cuenta?” y asegúrate de que sigues los pasos adecuadamente. Si el problema persiste, envía un correo electrónico a decidim@ajsabadell.cat y recibirás asistencia.
¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico, nombre de usuario/aria, contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?
Haz clic en el enlace “Entra”, introduce tu correo electrónico, contraseña y acciona el botón “Entra”. A continuación, haz clic en “Mi cuenta” y encontrarás todas las opciones para cambiar el correo electrónico, el nombre de usuario, la contraseña, darte de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez realizados los cambios, recuerda hacer clic en el botón “Guardar los cambios”.